Retazos



"Me quedo mirando la sombra que se proyecta sobre aquel rincón, magullada de tanto sentimiento que esconde detrás de su mirada de humo. No es más que la pausa de unos gestos incoloros, cuerpo fatigado en un baile tibio y arrebatado de sí, pues ya los pasos que da no son más que las ilusiones que desbordó un pecho en alguna noche de verano. Me repito a mí mismo: “Podía sentir que me hundía, que me faltaba el aire por el vertiginoso juego de las palabras, de las promesas. Y me hundo, me ahogo ahora en unos tragos amargos, destilado de mis temores silenciados, liquido cristalino que se pierde en el fondo de este vaso, a la vez laberinto, bestia y mujer."

La perspectiva inevitable de que todo inicio contempla su disolución...

“Cada recuerdo que guardo suele sentirse como un anochecer, como una sombra que eclipsa la mirada al hundirse en sus propias palabras, en esa canción, en este momento. Me abandono en el respiro que se agota por el impulso de dejar de ser, dando una vuelta más a aquel silencio nocturno que me sirve solo para olvidar y dejarme olvidar en la síntesis de todo aquello que solíamos sentir el uno por el otro.”

Dos momentos se hicieron uno...

En ese pequeño camino por el cual tomaste distancia, yo miraba tu figura disolverse en tus mismos sueños, y fue entonces que lo supe: nos llenamos de despedidas con el mismo verso con el que nos llenamos de esperanzas. - en ese momento inesperado en el cual levantas la mirada, me miras, lo sientes quebrarse y no dices nada...


Comentarios